Al ingresar al sistema de solicitud, ubica la opción Servicios y luego Hoja de Delincuencia Electrónica. Una vez que complete los datos solicitados deberá de indicar un número de celular o correo electrónico, donde se enviará la hoja de delincuencia electrónica. Al dar Registrar Solicitud, se le enviará un código de registro, que confirma la efectividad de la solicitud. Cuando el documento sea emitido, la persona usuaria recibirá un mensaje de texto SMS de aviso o una comunicación oficial al correo electrónico aportado.
Durante su exposición, Vladimir de la Cruz hizo un repaso histórico de la importancia que ha tenido el Poder Judicial en la vida independiente del país en estos 195 años de existencia, destacando aspectos como su creación, la evolución de su estructura a través de los años y el papel determinante en la institucionalidad del país.
[[PARTIDO==]] En Directo: Grecia-Herediano 01/02/2023
Para Eugenio Solís Rodríguez, Gestor Ambiental del Poder Judicial, este es un trabajo integral y de mucha coordinación para cumplir con el objetivo. “La iza de la Bandera Azul es una muestra de que en el edificio de la Corte Suprema se preocupa en la promoción de un desarrollo con criterios socioambientales que genere beneficios no solo al Poder Judicial, sino también al país. Este logro no sería posible sin la labor de la Subcomisión de Gestión Ambiental del edificio, ya que desarrollaron acciones en diferentes temas desde ahorro de recursos hasta adaptación al cambio climático, con el fin de cumplir con los parámetros que solicita el Programa Bandera Azul para ser acreedores del galardón”, destacó Solís Rodríguez. La finalidad de la categoría de cambio climático es incentivar a las organizaciones a tener un desarrollo de criterios de sostenibilidad socioambiental, minimizando el riesgo provocado por efectos del cambio climático, mediante una gestión ambiental integral, que genere un efecto multiplicador en diferentes sectores del país y que se les permita ser competitivas.
089 horas de servicio comunitario y 96. 116. 889 colones”, afirmó el Magistrado Alfaro. Adicionalmente, rindieron un informe Warner Molina Ruiz, Fiscal General en ejercicio del Ministerio Público; Juan Carlos Pérez Murillo, Director de la Defensa Pública y Alba Gutiérrez Villalobos, Jefa del Departamento de Trabajo Social y Psicología. También se realizó la capacitación denominada “Actividad sobre liderazgo con enfoque restaurativo” a cargo de Msc Claire De Merzerville, experta del Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas (IRP) por sus siglas en inglés.
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Gerardo Rubén Alfaro Vargas, Magistrado de la Sala de Casación Penal y Rector de Justicia Restaurativa brindó datos estadísticos y puntualizó que “durante el año 2020 y 2021 se ha puesto a prueba la innovación, la resiliencia y compromiso del personal judicial y a pesar de los ajustes producto de la pandemia, y las restricciones presupuestarias, se continúa avanzando en el mandato legal de brindar el servicio de Justicia Restaurativa a nivel nacional”. “Aún en pandemia, con la inclusión de virtualidad, con reprogramaciones de diligencias por restricciones, la calidad del servicio que brindaron los equipos interdisciplinarios de Justicia Restaurativa se mantienen en un 95% de satisfacción, y como se aprecia se logró como forma de reparación del daño: 69.
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Su mayor satisfacción es saber que el trabajo de la Unidad Canina ha sido medular para que las personas que cometieron un delito sean juzgadas, lo importante es llevar, de cierta forma, una respuesta a la familia de la víctima. Dentro de los retos en su vida laboral, López Morales señala que, “siempre he sido muy persistente y no me rindo fácilmente con los obstáculos que la vida da, siempre se pueden superar demostrando calidad en el trabajo y confiando en mis capacidades”. Siempre hay personas que son importante en la vida de todo ser humano, pero para Tatiana, su abuelo Isauro Morales y su tía Hilda Morales Carvajal, han sido un alma gemela que le enseñaron a ver las cosas con amor.
723 asuntos restantes se encuentran activos. Respecto a datos relacionados con la administración judicial señalan que entre los años 2019 y 2020 no hubo aumento de plazas en la institución, como se afirma en las conclusiones del Estado de la Justicia. En el análisis del capítulo 2 sobre la Jurisdicción Contencioso, pese a la fe de erratas de corrección de datos, se extraña el uso de los indicadores oficiales del Poder Judicial respecto a la tramitación de los asuntos sobre el circulante real de los despachos a cargo de la materia y la tramitación de los procesos de expropiaciones del Estado. Además, se destacó que en el análisis de la jurisprudencia de la Sala Constitucional, desde su Centro de Información se realiza una rigurosa clarificación de la misma, la cual se pone a disposición de manera pública.
Analizan importancia y retos de la Administración de Justicia en la celebración del Bicentenario Publicado: Martes, 12 Octubre 2021 14:45 Actividad se dio en el marco de las celebraciones del 195 Aniversario del Poder Judicial. Como parte de las actividades que se realizan con motivo de la celebración del 195 Aniversario de la creación del Poder Judicial, se desarrolló el pasado 8 de octubre la conferencia denominada “La Evolución Histórica del Poder Judicial y los Retos de la Administración de Justicia”, la cual estuvo a cargo del Historiador y Decano de la Universidad Nacional, Vladimir de la Cruz. En dicha actividad, se contó con la participación del Magistrado Presidente de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, Luis Guillermo Rivas Loáiciga, quien destacó las celebraciones del Bicentenario y el 195 Aniversario del Poder Judicial, como fechas para reflexionar, pensar y ver hacia el futuro. “Hemos visto a raíz de esta pandemia un aumento en el uso de nuevas tecnologías, que nos hacen prever que la labor que nosotros hacemos va a tener un cambio importante y la idea es que esto sea para mejorar y responder de una forma más ágil y con más calidad”, señaló el Magistrado Rivas Loáiciga.
Para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre Gómez, la firma de este convenio permitirá crear sinergias entre el personal judicial de ambas instituciones, para la mejora en la formación y el entendimiento de los distintos problemas que atañen a las administraciones de justicia tanto en Ecuador como en Costa Rica y del resto de países con los cuales se forma un bloque de intereses comunes. “Con este intercambio de experiencias vamos a enriquecer los conocimientos de nuestros jueces y juezas y vamos a promover una mejora en el sistema de administración de justicia; cuenten con nosotros en este camino que tenemos que recorrer, para lograr objetivos buscando el perfeccionamiento del sistema de justicia y teniendo siempre como norte, la dignidad humana”, señaló Aguirre Gómez.
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Se destacó que algunos gráficos cuentan con notas aclaratorias, para una mejor comprensión. Además, se puso a disposición en el Observatorio la pestaña de “Ayuda y Contacto”, con el fin de evacuar las consultas que surgen durante la navegación en éste. Se detalló que la herramienta tecnológica judicial actualmente cuenta con los datos estadísticos del ámbito jurisdiccional y del Ministerio Público, así como datos presupuestarios y mapas con información georreferencial, contacto, entre otros.
Poder Judicial presenta “Simulador de Conflictos de Interés” Publicado: Jueves, 03 Marzo 2022 20:38 Se podrá acceder por medio de la página Web del Poder Judicial o en el enlace: https://oficinacumplimiento. php/simulador La Comisión de Transparencia y la Oficina de Cumplimiento del Poder Judicial presentaron el “Simulador de Conflictos de Interés”, herramienta tecnológica a disposición de la población judicial y de las personas interesadas en conocer de esta materia como forma de control ciudadano, la transparencia y aseguramiento de la independencia judicial.
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Eugenia Zamora se refirió a que “cada uno de los órganos que representamos hemos expuesto las situaciones y los balances del año, así como los retos que estaremos enfrentando a partir del año entrante. En el caso del TSE hemos conversado sobre la preparación del tribunal de cara a las elecciones municipales”. Finalmente, Rodrigo Arias Sánchez puntualizó “hemos repasado temas de interés nacional que competen a los cuatro poderes y hemos comentado la reciente decisión de la Asamblea Legislativa de aprobar el proyecto de eurobonos que es fruto del diálogo constructivo”. La reunión se realizó en Casa Presidencial.
Despachos acreditados en Normas GICA-Justicia: Secretaría General del OIJ- Sello Gestión Documental Sección de Apoyo Psicológico Operacional del OIJ- Sello Gestión Procesos Subproceso de Contabilidad de Macroproceso Financiero Contable- Sello Gestión Documental Proceso Financiero de la Dirección de la Junta Administrativa del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial – Sello Gestión Documental Administración Regional de Turrialba- Sello Gestión Documental Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público- Sello Gestión Documental Subproceso de Servicios de Salud, Sede I Circuito Judicial de San José- Sello Gestión Documental Administración Regional de Nicoya- Sello Gestión Documental Unidad de Atención Psicosocial de la Dirección de Gestión Humana- Sello Gestión de Proceso Además, la Unidad de Atención Psicosocial de Gestión Humana- Sello Gestión de Procesos recibió un reconocimiento por obtener la acreditación en los tres sellos de calidad En el acto participaron el magistrado Gerardo Rubén Alfaro Vargas, la integrante del Consejo Superior, Sandra Pizarro Gutiérrez, representantes del National Center for State Courts de la Embajada de los Estados Unidos, del SINCA-Justicia y representantes de los despachos y oficinas acreditadas.
La actividad la lideró la Magistrada Damaris Vargas Vásquez, como Coordinadora de la Subcomisión de Acceso a la Justicia de Pueblos Indígenas y Directora del Proyecto". Con la colaboración de la cooperación internacional de Naciones Unidades, la Subcomisión de Acceso a la Justicia de Pueblos Indígenas lleva adelante la co-construcción de la política institucional, cuyo fin es mejorar el servicio de administración de justicia que se brinda a las poblaciones indígenas. “Estos encuentros permiten hacerles una devolución de los avances realizados dentro del trabajo de la construcción de la política y escuchar sus observaciones.
[hoy**] Hoy Santos Guápiles - Grecia en vivo 03/02/2023